Sefin niega retraso en la entrega de ministraciones a partidos

Foto: Desiree Madrid

Desiree Madrid

La titular de la Secretaría de Finanzas de San Luis Potosí, Arianna García Vidal, afirmó que el Gobierno del Estado no tiene atrasos en la entrega de prerrogativas a los partidos políticos y que los recursos han sido ministrados conforme a lo establecido.

“Nos regularizamos en diciembre y ahorita ya se les administró sus prerrogativas. Se les ha ministrado enero y febrero en momentos, y no ha habido atrasos”, declaró García Vidal, quien afirmó que el último pago se realizó el pasado 12 de enero.

Su explicación surge luego de que algunos sectores e instituos partidistas señalaran posibles irregularidades en la entrega de los recursos destinados a los partidos políticos.

Sin embargo, García Vidal descartó cualquier incumplimiento y reiteró que la administración estatal cumple con sus obligaciones financieras en tiempo y forma.

La funcionaria explicó que el manejo de estos recursos sigue un esquema establecido y que el gobierno ha trabajado para garantizar que las ministraciones lleguen en tiempo y forma a los partidos políticos.

“Nosotros vamos al corriente, ha estado al corriente, nos regularizamos en diciembre y ahorita ya se les ministró sus prerrogativas”, insistió.

Sin embargo, anteriormente, la consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Paloma Blanco López, señaló lo contrario.

De acuerdo con Blanco López, el Ceepac cerró el 2024 enfrentando un recorte presupuestal para el ejercicio del 2025 y retrasos en las ministraciones destinadas a los partidos.

Además, la presidenta del Ceepac afirmó que la Secretaría de Finanzas ha sido omisa en la entrega de recursos y que esta situación ha generado complicaciones financieras en el organismo electoral, pues el retraso en los recursos ha impactado la operatividad del Consejo en un año clave para la democracia en el estado.

Skip to content