Brühl, Alemania (14 de agosto de 2015).- “El mundo de Tim Burton”: una exposición en Alemania, ofrece un peculiar viaje al interior de la mente del director cinematográfico estadounidense, que acudió a la pequeña localidad de Brühl a presentar la muestra, en el Museo Max Ernst de la localidad, situada en el estado de Renania del Norte-Westfalia, con sentimientos encontrados, puesto que ofrece una mirada poco común en su vida privada.
“Es en cierta manera espantoso; es como si abrieran el armario y la gente viera tu ropa sucia”, aseguró durante la presentación.
La exposición se inaugurará el domingo y mostrará hasta el 3 de enero del 2016 más de 500 dibujos, muñecos de películas, fotografías, documentos personales y otros objetos de la carrera de Burton creados por el director de películas como “El joven manos de tijera”, “Charlie y la fábrica de chocolate” o “Sleepy Hollow”.
Los organizadores prometen una curiosa mirada en el mundo del cineasta, pintor y fotógrafo. “Ofrecemos, si así lo quieren, un demente viaje a la cabeza del genial artista”, declaró el director del museo, Achim Sommer.
En la primera exposición sobre Burton, que se pudo ver en 2009 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), se mostraron más de 10 mil dibujos. Ahora “The World of Tim Burton” llega por primera vez a Alemania.
Burton, de 56 años, asegura que “nunca” planeó en realidad mostrar todas estas cosas al público, algo que siempre le hace sentir raro.
Con diez años, rodó su primera película de terror. “Nunca tuve miedo de los monstruos. Siempre tuve simpatía por ellos”, recordó. Pero si no le dan miedo los monstruos, ¿Entonces qué? “La vida real”, aseguró.
Fuente: Milenio.