Sefin reconoce falta de personal en cajas recaudadoras

Desiree Madrid

La Secretaría de Finanzas de San Luis Potosí trabaja en la optimización del servicio en las cajas recaudadoras y en la erradicación de prácticas como el coyotaje, aseguró la titular de la dependencia, Ariana García Vidal.

Al respecto de estás probablemáticas, la secretaria explicó que las fallas en el servicio no solo se deben a la alta afluencia de contribuyentes, sino también a la falta de personal.

“Estamos trabajando en mejoras constantes con giras y, de hecho, directamente yo he acudido a algunas áreas de cajas recaudadoras. A veces el personal es insuficiente”, declaró.

Uno de los principales problemas detectados en las recaudadoras es la presencia de gestores que realizan múltiples trámites al mismo tiempo, lo que retrasa la atención a otros ciudadanos.

“El tema del coyotaje, y con vergüenza también lo puedo comentar, no hubiera coyotaje si no hay gente que lo contrata. Entonces, eso nos complica muchísimo, que vaya una persona de a pie a realizar su trámite de las placas y llegue una persona con 30 trámites. Eso es lo que estamos limitando”, explicó García Vidal.

En cuanto al cambio de material en la tarjeta de circulación, la secretaria indicó que esta medida se implementó con el objetivo de agilizar los trámites.

“Cambiamos el tema de la tarjeta de circulación para que sea una impresión mucho más rápida, porque antes tardaban hasta 45 minutos con un trámite”, detalló.

Sobre el proceso de informar a la ciudadanía acerca del pago y entrega de documentos, García Vidal destacó que la Secretaría ha mantenido una estrategia de comunicación constante.

“Estamos todo el tiempo innovando en cómo decirles que estamos haciendo los descuentos, las cajas recaudadoras, tratando de llegar por los medios digitales y con cercanía a ustedes para dar la información de primera mano”, aseguró.

Finalmente, la titular de Finanzas afirmó que, a pesar de las dificultades, la ciudadanía ha respondido de manera positiva, acudiendo a cumplir con sus obligaciones fiscales.

“La gente realmente se ha portado a la altura, ha acudido a hacer sus pagos de manera normal”, concluyó.

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