María Ruiz
El alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que la remodelación del Parque Juan H. Sánchez, conocido como Parque de Morales, se encuentra detenida debido a los juicios de amparo promovidos por organizaciones civiles, lo que ha impedido cualquier tipo de intervención en el área.
“Desafortunadamente hay amparos y hay juicios que no los interpuso el ayuntamiento. Eso ha congelado lo que esté pasando en Morales”, declaró el edil, enfatizando que esta situación ha generado incertidumbre sobre el estado del proyecto impulsado por el Gobierno del Estado desde mayo del año pasado.
Galindo Ceballos señaló que buscará entablar diálogo con la administración estatal para definir una estrategia que permita al menos realizar trabajos de mantenimiento en el parque, pues lo más importante es garantizar su conservación.
“Voy a buscar al Gobierno del Estado para entrar al mantenimiento porque no hemos podido hacer eso y que no sufra el parque. Si hay obra o no hay obra, eso es otra cosa, lo fundamental es cuidar la reserva ecológica que tenemos”, puntualizó.
Hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha informado sobre la situación legal del proyecto ni sobre el estatus de los recursos interpuestos por la sociedad civil. Mientras tanto, el futuro de la rehabilitación del Parque de Morales sigue en incertidumbre.