Desiree Madrid
Al ser cuestionado sobre su posible aspiración a la gubernatura, el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, enfatizó que su prioridad es el trabajo que actualmente desempeña y reiteró que su lealtad está con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Tras el anuncio del gobernador Gallardo Cardona sobre la posibilidad de tener hasta 10 perfiles para la candidatura a la gubernatura en 2027, han comenzado a surgir nombres de posibles aspirantes dentro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Entre ellos, destaca el actual secretario general de Gobierno, Torres Sánchez.
Sin embargo, al ser cuestionado al respecto de esta posibilidad, el secretario fue categórico al afirmar:
“Mi vida en la administración pública inicia y termina con Ricardo Gallardo Cardona”.
Además de explicar que su vida pública está vinculada únicamente a la administración actual y sugerir que dicha labor concluiría con el final del sexenio, el secretario explicó que su principal prioridad es su trabajo al frente de la secretaría.
“Yo quiero dejar muy claro, de verdad (…). Nuevamente yo les digo que mi actividad, mi esfuerzo, mi concentración al día de hoy está en la Secretaría General de Gobierno, que de manera muy honrosa el gobernador ha confiado para que yo tenga esta actividad gubernamental.”
Reiteró su compromiso, el cual ejerce desde septiembre de 2021, cuando inició actividades el actual gobierno estatal, además de dejar en claro su concentración con el cargo.
“La verdad es que estoy muy feliz en este encargo. Todos los días el equipo de trabajo que me ha venido acompañando desde septiembre de 2021 salimos con el propósito de hacer las cosas bien por San Luis. Estamos, insisto, muy concentrados en esta situación”, declaró.
Este posicionamiento surge en un contexto en el que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona respondió a cuestionamientos sobre si la ley antinepotismo, promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, podría afectar de alguna manera a su partido, el Verde Ecologista de México, el cual tiene mayoría en el estado.
Al respecto, el mandatario indicó que no afecta, ya que tiene listos “hasta 10 aspirantes” que podrían llegar a contender como candidatos a la gubernatura en San Luis Potosí.
Entre los nombres que se han mencionado como posibles contendientes, además de Torres Sánchez, destacan el diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann y el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, entre otros perfiles cercanos al gobernador y al PVEM.