Galindo minimiza irregularidades detectadas por la ASF

María Ruiz

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por 125 millones 57 mil 400 pesos en el ejercicio fiscal 2023 del Ayuntamiento de San Luis Potosí, colocándolo como el ente auditado con más observaciones en el estado, de acuerdo con el informe publicado en el Sistema Público de Auditoría.

Pese a esta cifra, el alcalde Enrique Galindo Ceballos minimizó la situación y aseguró que aún no ha sido notificado formalmente.

El edil, argumentó que la cantidad observada representa apenas un 2.8 por ciento del total del presupuesto ejercido el año pasado, que ascendió a 4 mil 400 millones de pesos.

“No soy el municipio proporcionalmente más observado, eso déjame decirlo claro. Si del techo total del ejercicio que tuve, el porcentaje es menor a tres, yo creo que habla también de que se ejerció bien”, afirmó el edil.

Asimismo, Galindo señaló que el proceso de revisión apenas comienza y que, una vez recibida la notificación oficial, contará con 30 días hábiles para aclarar las observaciones.

“Todavía tenemos opciones de que se reduzca, se aclare todo. La verdad es que yo tengo confianza en que se aclare”, expresó.

Skip to content