Estela Ambriz Delgado
La diputada Nancy Jeanine García Martínez reprobó la cancelación de la visita al Centro Penitenciario Único Femenil de Xolol, además de señalar la gravedad de que sus homólogos no asuman la responsabilidad de su cargo y el compromiso que hicieron en la pasada sesión de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, en la que se acordó el traslado al lugar.
Luego de que la visita y sesión de comisión fuera cancelada de último minuto por la ausencia de la vicepresidenta María Leticia Vásquez Hernández, el secretario Marco Gama Basarte, y la vocal María Aranzazú Puente Bustindui, la también integrante Nancy Jeanine emitió un posicionamiento a través de sus redes sociales en el que expresó su inconformidad con la situación.
“Hoy se estaría llevando la sesión para dar continuidad al punto de acuerdo con las mujeres en Xolol, resulta que salí 5 de la mañana de San Luis capital para dirigirme a Tancanhuitz y en el camino me entero de la cancelación de dicha sesión porque tres diputados y diputadas integrantes no podrían asistir, así tal cual, avisando de la noche a la mañana”.
La legisladora consideró que lo grave no es que haya salido temprano de su casa con los riesgos que hay por inseguridad, pues su equipo de trabajo ya ha pasado por malas experiencias, sino que el hecho de que sus compañeros de comisión no entienden que el tema a tratar es de derechos humanos y justicia, de lo que tanto hablan en discursos políticos.
“Repruebo totalmente lo que hoy sucedió y espero se de continuidad y se tomen cartas en el asunto”.