Estela Ambriz Delgado
La senadora Verónica Rodríguez Hernández, quien asegura aún es presidenta del Consejo Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), informó que en los próximos días se consultará a los 41 comités municipales sobre el método de elección que prefieren, como lo ordena la sentencia de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitida el 2 de abril por la noche.
En rueda de prensa desde la sede del comité, Rodríguez Hernández dijo que acatarán la resolución aunque no comparten el sentido de la decisión, pues el comité que encabeza y fue electo el 8 de diciembre, representa una nueva etapa para el partido frente a quienes, después de haber tenido por muchos años el control del PAN en San Luis Potosí, hoy intentan regresar por otras vías a través de mecanismos que generan incertidumbre y polarización.
“En este proceso se presentaron prácticas desleales por parte de ellos que ya han sido observadas por el propio tribunal, como la recolección de firmas bajo presión e inconsistencias”.
Puntualizó que en los próximos días la el CDE consultara a los 41 comités municipales para que se pronuncien sobre el método de elección como lo ordena la sentencia, y dijo estar lista para volver a caminar por todos los municipios, visitar a los militantes, y que le vuelvan a dar su respaldo.
Afirmó que aún es presidenta del PAN y, aunque agotará todas las instancias, cumplirá con la sentencia. También hizo una invitación a Lidia Argüello Acosta a la unidad y trabajar en conjunto por el partido, además de estar abierta al diálogo y a tener un acercamiento.
Aunque trató de minimizarlo comparándolo con multas anteriores, confirmó que el partido tendrá que pagar una multa por aproximadamente 3 millones de pesos, aunque buscarán los mecanismos que les queden a la mano para aminorar dicha multa.
Finalmente, reiteró su invitación a la unidad del partido a fin de fortalecerse rumbo a las próximas contiendas de 2027, pues el estado necesita un gobierno humanista como el del ex gobernandor Marcelo de los Santos Fraga.