Inhabilitan a exdirector del Hospital Central por desvío de recursos

Desiree Madrid

Francisco Alcocer Gouyonnet, quien fuera titular del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” durante el sexenio de Juan Manuel Carreras López, fue hallado culpable de cometer una falta administrativa grave por el desvío de recursos públicos.

La resolución fue emitida este jueves 10 de abril por el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí.

De acuerdo con el dictamen, Alcocer Gouyonnet actuó en contubernio con el exdirector administrativo del hospital, Héctor Francisco Aguilar Martell, y el jefe de Mantenimiento, José Alejandro Andrade Flores.

Los tres exfuncionarios fueron sancionados con la inhabilitación por un año para ocupar cargos públicos.

La investigación apunta a que el desvío de recursos ocurrió durante la gestión de Alcocer Gouyonnet como director general del nosocomio.

El funcionario presentó su renuncia como director del Hospital Central en julio de 2021, en medio de señalamientos por presuntas irregularidades. Desde entonces, se iniciaron investigaciones que derivaron en el reciente fallo del Tribunal Administrativo.

La gestión de Alcocer fue cuestionada por diversas anomalías, principalmente en el manejo de recursos públicos, así como señalarlo de negligencia médica.

Además de haber sido director general del Hospital Central, Alcocer Gouyonnet fue médico adjunto de Cirugía Vascular Periférica (2012-2013) y jefe del Servicio de Cirugía Vascular (2013-2015) en el mismo hospital.

Skip to content