PRI SLP recupera ex priistas perdidos hace más de una década

Fernanda Durán

En una rueda de prensa encabezada por la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sara Rocha Medina, se anunció el regreso oficial al partido de Adolfo Micalco Méndez, quien tras más de una década de distanciamiento político vuelve a afiliarse al tricolor.

Su reincorporación incluye un nombramiento inmediato como coordinador de Sectores y Organizaciones del Comité Estatal.

“Le damos la bienvenida a nuestro compañero y amigo Adolfo Micalco, un priista de toda la vida. Estuvo alejado del partido, pero nunca se fue a otro instituto político”, expresó Sara Rocha.

Micalco agradeció la invitación y afirmó que su regreso responde a un llamado de unidad partidista.

“Es tiempo de volver a casa. Es tiempo de aceptar esta mano amiga que nos ofrece el PRI. Jamás traicioné los principios del partido, jamás acepté una candidatura de otro lado”.

Aunque su salida fue rodeada de controversia, y en su momento señalado como uno de los pocos exdirigentes expulsados por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Sara Rocha negó que existiera una expulsión formal.

“Fue un tema mediático. Tengo las constancias que prueban que nunca hubo una expulsión. Él mismo se está enterando hoy”, aclaró la dirigente estatal.

El regreso de Micalco se da en un momento crítico para el PRI potosino de cara a procesos de reorganización interna, así como de la jornada de afiliación nacional y con un llamado a cerrar filas rumbo a los próximos desafíos electorales.

Sara Rocha subrayó que la incorporación o reincorporación de perfiles al partido no debe obedecer a la búsqueda de cargos, sino al compromiso político de aportar desde la experiencia.

“Los priistas que regresen a casa deben aportar lo mejor de sí, con o sin puesto”, expresó antes de oficializar el nombramiento de Adolfo Micalco como coordinador de sectores y organizaciones.

Micalco Méndez fue dirigente estatal del PRI en 2008 y también diputado local. Su carrera dentro del tricolor fue extensa, aunque marcada por conflictos internos, como su salida tras la designación de Fernando Toranzo como candidato a la gubernatura.

También enfrentó una revocación de candidatura a diputado federal en 2009, lo que lo alejó del escenario político nacional.

Ahora, tras años en la banca y sin afiliarse a ningún otro partido, Micalco vuelve con la premisa de fortalecer la estructura partidista del tricolor.

Skip to content