Francia (18 de agosto de 2015).- Maxence, de seis años nació sin su mano derecha; pero este lunes, se convirtió en el primer niño francés con una prótesis impresa en 3D, una tecnología barata que no requiere aval médico.
Desde 2013, una fundación estadounidense, la e-NABLE construye una red filantrópica que pone en contacto a personas con impresoras 3D con familias que tengan hijos o integrantes a los que les falta algún dedo o una mano. Hasta la fecha, se han suministrado más de 1500 prótesis a través de esta plataforma.
Cuando Maxence nació, sus padres decidideron no ponerle prótesis alguna, por lo que se las ha arreglado con una sola mano desde pequeño.
Según sus padres, esta prótesis 3D le permitirá experimentar nuevas cosas, sobre todo, porque es muy fácil de usar. No se necesita ninguna operación. La prótesis se acopla con un velcro y se utiliza tan fácilmente como un guante.
“Ahora tendrá una mano del color que le guste, de súper héroe (con una gran “M”, de “SuperMax”), que podrá quitar o poner cuando lo desee. Va a ser divertido durante el recreo con los compañeros”, asegura su madre, Virgine.
El costo de fabricación de la prótesis es de menos de 50 euros (900 pesos), por lo que cambiarla conforme Maxence va creciendo, no representará un fuerte gasto para su familia.
Fuente: Milenio.