Antonio González Vázquez
Luego de que hace un par de semanas el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona se había quejado acremente de que no había coordinación con representantes del Gobierno Federal y que incluso a algunos ni siquiera los conocía, este jueves el mandatario recibió a un grupo de delegados en las oficinas del Centro Estatal de Convenciones.
Los delegados fueron acompañados por la presidenta estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, quien había acordado previamente que esa reunión se efectuaría luego de las vacaciones del gobernador.
“Acabamos de salir de una reunión con el señor gobernador y con su equipo. Estamos muy contentos porque necesitamos darle a San Luis Potosí lo que merece, necesitamos que la gente tenga sus casas, que la gente tenga caminos, que la gente tenga el servicio que le podamos proporcionar y estamos haciéndolo por el bien de San Luis Potosí, para que haya un bienestar en nuestro bello estado”, comentó la morenista tras el encuentro.
Compartió en sus redes sociales que se siente “feliz de acompañar a los titulares de las distintas delegaciones federales emanadas de la Cuarta Transformación, con quienes seguimos trabajando por el bienestar de San Luis Potosí”.
De su parte, el gobernador Gallardo publicó que “este jueves sostuvimos una reunión interinstitucional con los delegados representantes del Gobierno Federal para trabajar de manera coordinada y continuar sentando las bases para un San Luis Potosí más próspero”.
Sin embargo, en la reunión no estuvieron todos los delegados federales nombrados de enero pasado en adelante, pues de 19 sólo asistieron seis.
El pasado día 7 de abril, Gallardo Cardona señaló que la comunicación con funcionarios federales ha sido muy pobre y había deslizado que no existía coordinación por intereses partidistas.
La mala relación del gobierno local con el federal tiene un antecedente. Tras las elecciones de junio pasado, el gobernador sostenía reuniones diarias con los alcaldes y alcaldesas electos, excepto con los de Morena. No fue sino hasta que intervino la dirigencia estatal de ese partido como se logró realizar un encuentro con autoridades electas de la 4T.