Puebla, México (29 de agosto de 2015).- La Procuraduría de Justicia de Puebla detuvo a José María Sosa Álvarez, novio de Paulina Camargo Limón, de 19 años y con 18 semanas de embarazo, quien se encuentra desaparecida desde el pasado martes.
Marisol Montes Baro, abogada de la familia de la joven, informó que el detenido, también de 19 años y estudiante de la Universidad del Valle de México, cayó en contradicciones cuando rindió su declaración, por lo que se presume que podría estar implicado en la desaparición de Paulina.
La joven fue reportada como desaparecida por sus familiares, luego de que, según su novio, tomó un taxi en las calles de Circuito Juan Pablo II y 14 Sur, alrededor de las ocho de la noche del martes, pero no llegó a su casa.
Según fuentes de la Procuraduría, en los celulares y computadoras de ambos, así como por los testimonios de amigos y familiares, se encontraron indicios de que Sosa Álvarez no estaba de acuerdo con el embarazo de Paulina; incluso, le pidió que abortara.
De acuerdo con el testimonio de la joven, esa tarde acompañó a su novia a una consulta con el ginecólogo. Luego se quedaron platicando unas dos horas en la parada del camión y al final, le ayudó a subir a un taxi para ir a su casa.
Después de eso, dijo, no supo más de ella.
Agentes de la Procuraduría revisan el material de las cámaras de video en las calles de esa zona para averiguar si coinciden con la versión que ofreció el joven, pues existen dudas sobre lo que hicieron durante las dos horas desde que salieron de la consulta médica hasta supuestamente, abordar el vehículo de transporte.
Fuentes de la dependencia informaron que también fue citado a declarar un amigo de Paulina, quien es señalado por Sosa Álvarez como posible sospechoso.
La abogada Montes Baro comentó que lo que más preocupa a la familia de Paulina Camargo es tener los indicios suficientes para dar con su paradero, pues no pierden la esperanza de que la puedan encontrar con vida.
Fuente: Proceso.