Tijuana, Baja California (09 de septiembre de 2015).- Una camioneta con las características similares en la que viajaron de Mexicali a Tijuana un catedrático de la capital y dos hombres más, quienes se encuentran en calidad de desaparecidos desde el sábado 5 de septiembre, fue localizada la tarde de ayer incendiada y en un barranco.
La unidad fue hallada dentro de un operativo de la Policía Ministerial que inició a las dos de la tarde del martes 8 de septiembre; por lo intransitable del terreno donde fue abandonada la camioneta incendiada, se hubo de solicitar apoyo aéreo; elementos de la Policía Municipal de Tijuana a bordo del helicóptero Pegaso ubicaron en 20 minutos la camioneta. Descendieron a la zona y reportaron el hallazgo de la unidad siniestrada y de 3 cuerpos calcinados en su interior.
El sábado 5 de septiembre se hizo público, por familiares que iniciaron la búsqueda, la desaparición de Juan Antonio Rodríguez Moreno, de 67 años de edad, junto con Martín Dimas Palafox Cervantes y Dionisio Arévalo, quienes viajaban en una camioneta Jeep Grand Cherokee. Se señaló en la indagación que el catedrático, junto con Arévalo y Palafox viajaron a esta frontera expresamente a medir una propiedad de la familia Rodríguez.
Sin embargo, familiares de los mexicalenses perdieron contacto con ellos durante la tarde del sábado, por lo que denunciaron los hechos ante la PGJE.
A la camioneta localizada en el terreno, le fueron retiradas las placas; a pesar de ello, investigadores en la escena, consideran que se trata de la misma unidad. Sin embargo, las identidades de las víctimas no ha sido corroborada.
Fuente: Sin embargo.