Por: Eduardo Delgado
Una tormenta acompañada de fuertes ráfagas de vientos derribó este miércoles la señal de bienvenida a San Luis Potosí en la carretera 57, localizado entre el puente Valentín Amador y la glorieta Juárez, y aplastó un vehículo conducido por una mujer de 43 años de edad que resultó lesionada, informó el presidente municipal interino de Soledad de Graciano Sánchez, José Luis Fernández Martínez.
Según peritaje preliminar, comentó, se detectó falta de mantenimiento en el anuncio de bienvenida, a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal.
Expuso que por la tarde se registró una tormenta en la zona oriente de la ciudad, que combinada con fuertes vientos, derrumbó la estructura metálica, instalada en el carril en dirección a la glorieta Juárez.
Según reportes del departamento de Transito de Soledad, añadió, otros tres coches resultaron dañados con la caída de la señalética, lo que provocó un congestionamiento vehicular sobre esa rúa, durante las maniobras de retiro del anuncio.
Comentó que la mujer, que guiaba un automóvil compacto, quedó prensada en su coche y tras su rescate fue trasladada a un hospital, reportada en condición bajo reserva pero no de gravedad.