Nueva Delhi, India (12 de septiembre de 2015).- Al menos 89 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras la explosión hoy de un depósito de gas en un restaurante en el estado indio de Madhya Pradesh (centro), donde los equipos de emergencia trabajaron en la búsqueda de cuatro personas entre los escombros del edificio.
La explosión se produjo hacia las 8:30 hora local, en una localidad del distrito de Jhabua, y los heridos fueron trasladados a distintos hospitales, dijo un portavoz de la Policía de la zona.
“Los equipos de rescate están buscando gente entre las ruinas del restaurante, porque el edificio en el que está se derrumbó, y se está investigando por qué pudo explotar el gas del depósito”, afirmó.
El número de víctimas podría aumentar; medios locales informaron que luego de explotar el tanque de gas, se produjo otra explosión al parecer de material de pirotecnia en un edificio contiguo de dos plantas que se derrumbó, pero el portavoz declaró que este extremo aún está pendiente de investigación.
En diciembre del año pasado, 10 personas murieron carbonizadas y doce resultaron heridas después de que un camión de transporte de gas explotara por el impacto de otro vehículo en una autopista en el centro de la India, mientras que en mayo catorce personas fallecieron y 30 resultaron heridas en una explosión por un escape de gas cerca de una refinería de petróleo en el sur del país.
Fuente: Milenio.