Alvarado, Veracruz (12 de septiembre de 2015).- Luis Angel Bravo Contreras, Fiscal de Veracruz, confirmó que autoridades de la Marina Armada de México y la Fuerza Civil localizaron nueve cadáveres dentro de una fosa clandestina localizada en el municipio de Alvarado.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) señaló que tras el hallazgo, un grupo de expertos en materia forense de la Fiscalía llegó al lugar junto con investigadores y elementos de la Policía Ministerial Acreditable.
“En estas acciones, la FGE realiza prácticas periciales que cumplen con las normatividades internacionales de protección a los derechos humanos de las víctimas y protocolos de identificación de personas”, indica un comunicado.
La Fiscalía agregó que los peritos realizarán pruebas para precisar la identidad de los cuerpos, la mayoría de los cuales presentan tatuajes, lo que pudiera facilitar su identificación.
Tras el hallazgo, familiares de personas desaparecidas en las cercanías de Alvarado, provenientes de Potrero y Omealca, poblaciones cercanas a la zona conurbada de Veracruz, llegaron a las instalaciones de la Fiscalía del Estado para ver si se trataba de alguno de sus parientes.
Aunque la Fiscalía ha confirmado sólo el hallazgo de nueve cuerpos, marinos que arribaron al lugar de los hechos, consideran que al menos serían 15 cuerpos los que fueron descubiertos.
Fuente: Animal Político.