El coche volador del futuro

download1

 

¿Cómo lo imaginas? Quizá en nuestra mente puede aparecer un automóvil capaz de hacernos viajar al futuro como lo hizo Marty Mcfly. O puede que seamos algo más prudentes y esbocemos nuestra imaginación en un KITT, el coche de Michael Knight. El mundo del cine y la televisión nos han regalado innumerables modelos en los que soñar, en los que fijar nuestras expectativas ante un turismo más cómodo, seguro y por qué no.. ecológico.

Recientemente, la firma Volskwagen nos sorprendía con un proyecto tan futurista como fantástico, no sabemos aún cuando podremos verlo en las carreteras o nuestras cocheras. Pero con sólo mirarlo, viene a la mente la película de Blade Runner, donde el futuro se mezcla con la poesía, con motivos orientales, y con una sugestiva serenidad.

Sin ruedas, sin marcha y sin volante.

No, no tiene ruedas. Es algo pequeño, de forma esférica y con los lados aplanados; similar a una burbuja de cristal donde los pasajeros sencillamente flotan por el aire con comodidad y tranquilidad. El proyecto ha sido lanzado por una filial de la casa Volskwagen en Beijing, China, quienes han presentado unos prototipos sencillamente fantásticos.

Los prototipos de coche volador del futuro van a fabricarse bajo el nombre de Hover Car, una realidad empujada por más de 120 mil propuestas que claman ya la necesidad de invertir en estos automóviles del mañana. Estarán fabricados a base de fibra de carbono, lo cual les permitirá flotar por el aire y deslizarse a través de carriles electromagnéticos.

Esto supondría la desaparición de carreteras, autovías y autopistas. Se cambiarían por zonas equipadas con carriles especiales.

Además, los diseñadores afirman que sería un coche de muy fácil manejo; sin volante ni marchas, sólo con una sencilla palanca que mover hacia la dirección elegida. Se evitaría así el problema de atascos y accidentes. Los navegadores de abordo nos podrían guiar en todo momento, haciendo que la conducción sea plenamente segura.

Permitirá por sí solo el paso de otros vehículos y peatones, activará los frenos de emergencia, bajará la velocidad cuando sea necesario y las normas lo indiquen, aparcará solo y realizará las maniobras evasivas necesarias sin que nosotros debamos preocuparnos en ningún momento.

Este modelo es catalogado como el perfecto automóvil del mañana.

¿Te gustaría conducirlo? ¿O prefieres el estilo clásico con volante, marchas y acelerador?

 

Skip to content