Saltillo.- Encobijado, encintado y con lesiones graves por armas de fuego, fue encontrado un sujeto en el kilómetro 2 de la carretera estatal que va de San Ignacio a San Juan a las 06:30 horas de ayer.
La persona había sido “levantada” el pasado viernes a las 18:00 horas aproximadamente.
El Infortunado. La persona fue identificada como Román “N”, de aproximadamente 30 años, vecino de San Ignacio.
‘El levantón’. Cerca de las 18:00 horas del pasado viernes, Román circulaba a bordo de una camioneta Silverado color blanco, sin placas.
Transitaba por la calle donde se ubica el teatro al aire libre Luis Donaldo Colosio y a unos metros de la plazuela de La Nanchi, cuando este fue interceptado por varios hombres armados quienes lo bajaron de la unidad y lo subieron a otra, de la cual no se proporcionaron características, para luego emprender la huida.
La unidad quedó en medio de la calle y debido a que estorbaba fue movida del lugar por algunos vecinos que dijeron sentirse asustados y pidieron que el vehículo fuera retirado del sitio, pues hasta muy tarde del viernes esta aún permanecía en el mismo punto.
El hallazgo. Fue a las 06:30 horas de la mañana del sábado cuando Seguridad Pública recibió una llamada donde alertaban que a la altura del kilómetro 2, a un costado de la carretera estatal que conduce a la sindicatura de San Juan, se encontraba una persona encobijada y que estaba con vida.
De inmediato al lugar acudieron agentes municipales así como socorristas de Cruz Roja, quienes trasladaron al herido a un hospital en donde lo despojaron de la cobija y la cinta canela.
Ahí se percataron que este tenía tres heridas de bala en el tórax y una más en la cabeza, además de que presentaba visibles huellas de tortura, pues presentaba fractura en ambos brazos y tobillos.
Después de estabilizarlo en una ambulancia que era escoltada por personal de la Policía Municipal de San Ignacio, esto para prevenir un ataque en contra del lesionado y de los paramédicos, fue llevado a otro hospital. Extraoficialmente se comentó que se puede tratar de un ajuste de cuentas entre grupos rivales.
Las autoridades ministeriales en la zona sur informaron que se realizarán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y traer de nuevo la tranquilidad al municipio de San Ignacio.
El antecedente. En ese mismo tramo carretero donde se localizó a Román “N”, el pasado 29 de agosto se encontró el cuerpo sin vida de José Antonio González, quien era originario de la comunidad de El Guayabo, sindicatura de San Juan.