Comercian con su imagen

Figuras como el actor Luis Gimeno, Sara García o Julio Vega son recordados no sólo por su trabajo, sino por haberse convertido en la imagen en algún producto a través de los comerciales.

Quién no recuerda a un hombre bonachón hablando del chaca-chaca de un detergente, a la tierna abuelita con una humeante tasa de chocolate o al hombre sonriente que cada año ofrece descuentos en una tienda, éstos son personajes que crearon y los han inmortalizado.

Actualmente hay otros consentidos de las marcas, como Andrea Legarreta, Consuelo Duval y Evangelina Martínez. Shampoo, cosméticos, comida precocinada, polvo para agua y colchas son algunos artículos que la conductora de Hoy ha anunciado y del que se ha convertido en imagen a veces por años.

Legarreta, quien ha sido imagen de por lo menos siete anuncios comerciales, considera que esto se debe a su trayectoria ante las cámaras.

“Una cosa te lleva a la otra, si a los clientes les gusta lo que haces y quisieran que tú representaras su marca a través de lo que han visto de tu labor entonces es un plus, pero si no estás demostrando cierta credibilidad, entonces no harías comerciales”, señaló la también esposa de Erik Rubín.

Las cifras varían de acuerdo al personaje, al tiempo que durará el comercial y al tipo de producto, y puede ir desde los 80 mil pesos hasta los 500 mil e incluso algunos famosos ponen su precio en dólares.

Consuelo Duval agradece que de su trabajo en el escenario se haya derivado un contrato de 16 años para ser la imagen de un detergente líquido. Pero la actriz tiene una máxima en este aspecto, probar antes lo que va a recomendar, algo que asegura no es la regla entre los compañeros.

“No ando por la vida vendiendo miles de productos por ganar dinero, hago comerciales de lo que uso, de lo que creo y que sé que sirve, no engaño sólo por ganancias, pero hay gente que daña su imagen por andar haciendo muchos de comerciales”.

Aunque hay ofertas que sin pensarlo mucho rechaza, como el de los pañales para adulto que una vez le ofrecieron. “No estoy preparada psicológicamente para reconocer que me hago pipí de la risa y que algunas veces sí te salvaría la vida un pañal”.

El encanto de su imagen. Su imagen fresca y familiar es parte del encanto que tiene Andrea Legarreta para los anunciantes, pero pese a las múltiples campañas que ha encabezado, cree que esta clase de trabajos no pueden ser su ocupación principal.

“¿Vivir de los comerciales? No, yo creo que no, siempre es un plus, un trabajo extra de lo que yo hago, pero considero que uno siempre debe estar viendo a futuro a través de otras cosas, no puedes estar confiado en vivir sólo de eso”, explica la conductora, quien ha aparecido con sus hijas en algunos los comerciales.

Evangelina Martínez, quien este año forma parte del equipo de Las Poderosas, expertas en el lavado con un detergente, aseguró no le molesta que la identifiquen por este comercial y no su trabajo de años en cine o en teatro.

“Hay productos que pagan muy bien, en uno grande, que se haga en cinco días dan 80 mil, por ejemplo, pero en cinco días te aprovechan y sacan jugo a todo lo que da. Hay otros anuncios que pagan muy poco, 10 mil, y dices bueno, de qué se trata”, explicó.

Pero Duval piensa distinto; sus comerciales le han ayudado a seguir adelante en tiempos difíciles.

“Ha sido un sustento económico muy importante; cuando me dejaron de querer otras empresas mi exclusividad con el detergente me ha mantenido a flote. Las exclusividades te vuelven flojo, porque si no hay un proyecto en Televisa puedes irte a tu casa a rascarte la panza, por eso cuando me la quitaron, se me movió el piso para todos lados”, dijo Duval, quien en la primera campaña con esta marca ganó 120 mil pesos por un año de trabajo y varios comerciales. Ahora, suma varios años de exclusividad con la marca.

El Universal

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content