“Era un viaje de placer; tenía años planeándolo”

Susana-Calderon-Luis-Barajas_MILIMA20150915_0049_1

 

México, D.F (15 de septiembre de 2015).- Luis Barajas Fernández, originario de Ciudad Madero, Tamaulipas, fue una de las víctimas del ataque a turistas mexicanos en Egipto, el pasado domingo.

La familia confirmó el fallecimiento, tras recibir el aviso de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). A Luis lo acompañaban su esposa, Susana Calderón y una sobrina; ambas están hospitalizadas.

Tenía 49 años de edad, explicó la hermana de Luis, Ana Barajas. El viaje que emprendieron era por placer y fue hasta el mediodía de ayer cuando pudieron tener noticias. Todavía no han definido qué sucederá con los restos.

Tenía más de 20 años radicando en Guadalajara, Jalisco, donde atendía un negocio particular en el sector de la agronomía; llegó a vacacionar a Egipto hace cuatro días.

“El último contacto que tuve con mi hermano fue el sábado por la tarde. Supimos del incidente del domingo y unos familiares nos enteraron de lo que pasó, así que empezamos a buscarlo, mandando mensajes a su teléfono y redes sociales, al igual que a Susana, pero fue al mediodía de ayer cuando la SRE nos confirmó el fallecimiento”.

Ana agregó que será la dependencia federal la encargada de hacer los trámites correspondientes, además que tuvo el contacto con el gobierno de Tamaulipas, que le ofreció todo el apoyo a la familia.

Luis era Ingeniero Agrónomo, egresado del Instituto Tecnológico de Altamirano, dueño de su propio negocio y el menor de tres hermanos. Ya había viajado a otros países, particularmente a Europa; tenía meses planeando la travesía por Medio Oriente; un tour al que todavía le faltaban días.

“Fue pagando desde hace meses ese viaje y estaba emocionado cuando nos comentó”, relata Ana.

Expuso que con familiares de su cuñada Susana, es como han tenido contacto, aunque desconocen si ha sido enterada del destino de Luis. “Un hermano de ella viajará este jueves a Egipto para acompañarla y ver la manera de que puedan regresar”.

A la par del caso de Luis, se pudo localizar a Patricia, la sobrina que también viajaba con ellos; está hospitalizada en otro lugar.

Luis y Susana no habían tenido hijos. “Era un gran hermano, un gran ser humano; trataba de frecuentarnos siempre, a veces venía cada seis meses, incluso cuando se daba un acontecimiento importante en la familia. La última ocasión que viajó a Ciudad Madero fue en diciembre; en todo este año no pudo venir a visitarnos”, expresó Ana.

“No estamos seguros si lo traeremos a Ciudad Madero o Susana diga que se queda en Guadalajara. Esperaremos la decisión que ella, como su esposa, tome”.

A su vez, el gobernador de Tamaulioas, Egidio Torre Cantú, durante su gira de trabajo por Altamira, lamentó lo sucedido en Egipto, donde fueron atacados turistas mexicanos al ser confundidos con presuntos terroristas.

Fuente: Milenio.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content