Jesús Said es el único sobreviviente del brutal ataque de su madre, Andrómeda Elisa Cordero Flores, en contra de él y sus dos hermanitas.
El crimen de una madre que acuchilló a sus tres hijos, lo que le costó la vida a dos de ellos, sacudió a México el pasado 7 de septiembre. Ahora el menor, quien padece un leve grado de autismo, la señaló como la única responsable del ataque sufrido por el y sus hermanas.
De acuerdo al diario Milenio, pese a su padecimiento, Jesús Said, de seis años de edad, compareció ante el Ministerio Público por lo sucedido.
El menor continúa internado en un hospital privado, recuperándose de las lesiones por arma blanca que le causó su madre.
Fue en el nosocomio donde Jesús Said declaró que su mamá es la única responsable de los terribles hechos sucedidos en su hogar, localizado en la colonia Rincón de Cumbres, en el municipio de Monterrey.
urante las diligencias estuvieron presentes familiares, y en esta el menor dio detalles sobre la agresión que sufrió junto con sus hermanas Keyla Elizabeth y Laisha Sofía, de cuatro meses y dos años de edad, respectivamente.
Lo dicho por el niño es una de las principales pruebas que tiene la Procuraduría de Justicia para sostener la responsabilidad de Andrómeda Elisa.
Fue hasta que el agente del Ministerio Público leyó la acusación en su contra que Andrómeda Elizabeth Cordero Flores se enteró que había asesinado a su pequeña hija de 4 meses de edad. Al saberlo la mujer entró en una crisis histérica.
De acuerdo al diario Reforma, durante las diligencias periciales se conoció que la mujer dio positivo en benzodiacepina, un medicamento utilizado contra la ansiedad y otros desordenes neuróticos.
De acuerdo a una fuente, la mujer – que ya se encuentra internada en el penal de Topo Chico- lloró desconsoladamente al ser enterada de la muerte de su bebé Elizabeth, que ocurrió el lunes.
Con información de Excelsior.