“Pues en lo personal yo no le entiendo mucho a la política, el político es mi esposo y yo me pongo a sus órdenes como su amiga, no entiendo mucho, si por mi fuera, mataba a todos los diputados, los ahorcaba a los pobres porque… no sé si ahí haya alguno bueno”, dijo la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga.
En tono de broma y con risas de fondo, el comentario que realizó la esposa del gobernador Aristóteles Sandoval durante un evento de capacitación para las presidentas del DIF que entrarán en funciones el 1 de octubre, trascendió en las redes sociales a través de un audio.
En el mensaje, la ‘primera dama’ de Jalisco dejó de manifiesto que se debe trabajar por “el bienestar de los niños de Jalisco”, sin embargo, el desafortunado comentario mostró también su desconocimiento de cómo funciona una democracia.
Esta no es la primera vez que Lorena Jassibe se encuentra en aprietos. Justamente hace dos años entregó dulces industrializados de tamarindo a niños de comunidades wixáricas como parte de la Cruzada Contra el Hambre. Ahí fue bautizada por usuarios de redes sociales como#LadyPulparindo.
Uno de los usos y costumbres de la comunidad wixárica o huichola es consumir alimentos naturales y no industrializados; por ello la presidenta del DIF estatal fue duramente criticada, ya que los productos empaquetados no aportan nutrientes de calidad para disminuir el grado de desnutrición que padecen la mayor parte de los niños huicholes.