Ciudad de México (21 de septiembre de 2015).- Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, padre y hermano del cineasta mexicano, Alejandro Gómez Monteverde, fueron hallados sin vida este fin de semana en un paraje de Pueblo Viejo, en los límites con el estado de Tamaulipas, informó el día de hoy, la Fiscalía de Veracruz.
El director mexicano es conocido por co dirigir la película Little Boy, filme ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y que se centra en la historia de un niño de siete años. Su primera película, Bella, tuvo un gran éxito en el Festival Internacional de Cine de Toronto al ganar el premio People’s Choice.
Los familiares del tamaulipeco había sido privados de su libertad, según consta en una investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR, “en la cual no tuvo injerencia el fuero común”; las víctimas fueron secuestradas el pasado cuatro de septiembre, luego de haber salido de su domicilio en Tamaulipas, posteriormente, fueron encontrados sin vida en el ejido El Chachalaco, del municipio Pueblo Viejo.
“Las primeras investigaciones basadas en pruebas periciales forenses, indican que los cuerpos presentaban traumatismo cráneoencefálico, y que llevaban varios días sin vida”, informó el Gobierno de Veracruz. Por su parte, la Fiscalía reportó que en el lugar donde fueron hallados los cuerpos, se encontró un vehículo presuntamente utilizado por los autores del ilícito, “que porta placas de Tamaulipas y que es sujeto a la aplicación de pruebas científicas que aporten alguna información”.
Eduardo Verastegui, quien trabajó con Gómez Monteverde en Little Boy, lamentó mediante su cuenta de Twitter el asesinato de Juan Manuel Gómez Fernández y su hijo Juan Manuel Gómez Monteverde. “Con el corazón lleno de dolor y de tristeza, pido sus oraciones para mi amigo y compadre Alejandro Gómez Monteverde y para toda su familia. Mi más sentido pésame hermano del alma, los quiero mucho compadre, pongo mi corazón en sus manos y los acompaño en este profundo dolor”, escribió.
En tanto, el ex alcalde de Tampico, Fernando Azcárraga López escribió en su cuenta: “Estoy muy contrariado y triste por la tragedia que vive la familia Gómez Monteverde. No se vale”.
Fuente: Sin embargo.