Guerrero, México (23 de septiembre de 2015).- Estudiantes normalistas se enfrentaron ayer con policías en Guerrero con un saldo de 13 heridos.
Manifestantes identificados como compañeros de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace casi un año, se enfrentaron ayer con policías estatales de Guerrero. Los oficiales bloquearon el paso para realizar una protesta, y los repelieron con gases lacrimógenos.
El enfrentamiento dejó 11 agentes y dos estudiantes heridos, así como un camión incendiado, se produjo cerca de la Escuela Normal de Ayotzinapa, cuando un grupo de padres y compañeros de los jóvenes se disponía a trasladarse en una docena de autobuses hacia la capital de Guerrero, Chilpancingo, para la protesta, y elementos de la Policía Estatal, les impidieron tomar la carretera que va de Tixtla a Chilpancingo.
Los hechos se registraron alrededor de las 8:05 horas, cuando las personas identificadas como normalistas atravesaron un camión de carga tipo Torton y le prendieron fuego, en el nuevo libramiento a la ciudad de Tixtla, a la altura de la salida de los túneles. Posteriormente, un grupo de padres de familia se acercaron a los elementos policíacos para dialogar y pedir que les permitieran el paso hacia la capital del estado.
Sin embargo, los estudiantes empezaron a lanzar piedras y agredir a los elementos de la Policía Estatal, dejando en un principio a ocho lesionados y cuatro elementos, entre ellos dos mujeres, retenidos por normalistas y golpeados.
Una de las agentes, al parecer está en estado de gestación.
Bomberos al auxilio.
AL lugar acudieron a brindar auxilio dos unidades de Bomberos, una pipa de Protección Civil, dos ambulancias y personal de Protección Civil Estatal. En el lugar de la trifulca quedó calcinado un camión tipo Torton de la empresa Estrella de Oro, con pérdida total, mientras que las ambulancias realizaron el traslado de los lesionados al Hospital del ISSSTE de esta ciudad.
Por parte de los manifestantes, se confirmaron las dos hospitalizaciones con golpes en la cabeza, dijo el vocero Felipe de la Cruz.
Fuente: Reporte Índigo.