Ciudad de México (23 de septiembre de 2015).- La reunión entre el Presidente Peña Nieto y los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala abordará cuatro temas concretos: búsqueda, investigación, atención a víctimas y política pública, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.
En entrevista, el funcionario anunció que en el encuentro de mañana 24, en el Museo Tecnológico de Chapultepec (MUTEC), también estarán presentes cuatro de los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Agregó que el informe recién presentado por el GIEI, el cual difiere del presentado por la PGR, tiene elementos importantes para fortalecer las investigaciones del caso Iguala.
“Estoy convencido de que el informe tiene elementos muy importantes para fortalecer las tareas y coincidencias muy importantes en términos de algunas de las preguntas importantes”, afirmó.
“Tiene también algunas diferencias y el informe plantea la manera de resolverlas. Por ejemplo, el caso del tiradero de Cocula, el basurero y la incineración de los cuerpos”.
Campa Cifrián recordó que ya se solicitó a la CIDH una ampliación de seis meses, para que permanezcan en México los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.
Interrogado sobre los hechos recientes en Guerrero, con la quema de vehículos y destrozos a las instalaciones de la Fiscalía del estado, en la víspera del primer aniversario de la desaparición de los normalistas, comentó que estas acciones no resuelven nada, ni abonan a este caso.
Hasta ayer, se sabía que la reunión sería en la Residencia de Los Pinos, sin explicarse las causas del cambio de lugar.
Fuente: CNN.