“Mi mamá no habla del ataque en Egipto, pero sí se acuerda”

544352747 ataque_mexicano_Egipto-ataque_Egipto_MILIMA20150914_0358_8

 

Ciudad de México (23 de septiembre de 2015).- Gabriela Bejarano, familiar de dos de los turistas mexicanos atacados en Egipto, dijo que su mamá, Marisela Rangel Dávalos, no ha hablado abiertamente del ataque, pero sabe lo que sucedió.

“Nosotros realmente no hemos platicado mucho, han estado sedados por las quemaduras, pero mi mamá sí se refiere a que este ataque aéreo estuvo muy feo”, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Marisela Rangel Dávalos está hospitalizada en el Instituto Nacional de Rehabilitación, y podría ser dada de alta en dos semanas.

“Mi mamá está estable”, realmente estamos muy sorprendidos de ver lo bien que están los sobrevivientes. Mi mamá trae una quemadura en la espalda y otras esquirlas que quedaron en el cuerpo”, dijo.

Bejarano es uno de los ocho familiares que viajaron a Egipto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; recordó que la canciller les dijo: “Ustedes dedíquense a sentir porque nosotros nos vamos a encargar de todo lo demás”.

Gabriela Bejarano es hija de Marisela Rangel, quien organizaba los viajes turísticos a Egipto. Ella ya había hecho el viaje antes, este año su mamá se fue con su hijo José Rafael, quien murió en el ataque.

Marisela, al igual que su hijo, practica yoga, es terapeuta y apoya a las comunidades de Huicholes en Jalisco.

Fuente: Milenio.

Skip to content