Los correos electrónicos personales y profesionales que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton dijo que habían sido borrados de su cuenta privada, fueron recuperados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), informaron ayer medios estadunidenses.
La candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton se ha visto acosada tras la revelación de que usaba una cuenta de correo personal y el servidor de su casa, en vez del oficial del gobierno, mientras era secretaria de Estado de 2009 a 2013.
Clinton afirmó que el servidor quedó limpio después de que asistentes determinaran qué mensajes eran personales y cuáles estaban vinculados con su trabajo, y que los otros fueron entregados al Departamento de Estado.
Sin embargo, el diario The New York Times dijo el martes que el FBI encontró los correos borrados, citando a dos responsables gubernamentales, uno de los cuales afirmó que el proceso de recuperación no fue demasiado difícil.
De acuerdo con el diario estadunidense, se desconoce dónde encontró el FBI los 60 mil correos electrónicos
de Clinton, la favorita en el lado demócrata para buscar la Presidencia estadunidense.
Recientemente el Departamento de Justicia declaró que la precandidata tenía el derecho de borrar sus correos electrónicos privados de la cuenta personal que utilizaba cuando era secretaria de Estado.
“No hay duda alguna de que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton tenía autoridad como para borrar sus correos electrónicos privados sin ser supervisada por el Departamento de Estado y podría haber actuado de esa manera incluso si hubiera utilizado el servidor ministerial”, escribieron los responsables legales del Departamento de Justicia en un documento remitido la semana pasada a la Corte Federal de Washington.
Excélsior