Villahermosa, Tabasco (25 de septiembre de 2015).- Fernando Valenzuela, fiscal de Tabasco, habló sobre la muerte de dos periodistas en un hotel del estado. En entrevista con Adela Micha, indicó que la muerte de estas dos personas debió haber sido en el transcurso de las cinco a las seis de la mañana del 23 de septiembre.
Se trata de José Joaquín Pérez, de 70 años, abogado, columnista y colaborador de un semanario, y Aurelio Hernández, de 63 años, fotógrafo de una dependencia de gobierno estatal, asesinados dentro de un hotel en la capital de Tabasco.
Las primeras investigaciones señalan que los dos reporteros ingresaron al hotel acompañados de dos mujeres y que no hay huellas de violencia. Asimismo, mencionó que investiga si fueron envenenados.
Informó que como parte de la investigación de la causa del deceso de las dos personas, se enviaron muestras de orina, líquidos gástricos y sangre al área de genética de servicios periciales de la instancia federal, para poder concluir si se trató de envenenamiento o por algún líquido que pudieran haber ingerido, provocándoles la muerte.
El fiscal señaló que solicitó la colaboración de la PGR para la investigación de este caso. Descartó que la muerte del periodista y el fotógrafo tuviera que ver con el desarrollo de sus actividades periodísticas.
Fuente: Excélsior.