Múnich, Alemania (26 de septiembre de 2015).- La policía de Alemania publicó a través de su cuenta de Twitter, el dibujo de un niño sirio, quien agradeció el haber sido acogido en dicho país.
La imagen muestra por un lado, una casa destrozada y partes de un cuerpo descuartizado, bajo la bandera siria; y por el otro lado, una casa con un camino de acceso con personas con maletas, bajo la bandera alemana, y en la parte inferior, el pequeño escribió la palabra “policía” dentro de un corazón rojo.
El niño colgó el dibujo en la pared de la policía de Passau, en Baviera, a lo que el portavoz de ésta, Thomas Schweikl dijo que “el hecho de que el niño pintara la palabra ‘policía’ dentro de un corazón rojo ha conmovido a los agentes y les ha dado una nueva motivación para llevar a cabo su trabajo”.
“Muchos están semanas sin ver a sus propios hijos, y una imagen así, que muestra drásticamente el destino de los refugiados, no deja a nadie indiferentes”, señaló Fabian Hüppe, portavoz de la policía de Múnich.
Fuente: La Silla Rota.