Estados Unidos (01 de octubre de 2015).- El magnate aseguró durante una reunión sostenida en la localidad de New Hampshire que “si gano, los refugiados serán devueltos a su país”.
Esta declaración se contradice con otra hecha a principios del mes de septiembre a la cadena Fox en la que sostuvo que Estados Unidos “debería de aceptar más refugiados”.
Debido a la crisis migratoria presentada en algunas partes de Europa, el gobierno estadounidense decidió permitir la llegada de hasta 10 mil refugiados el próximo año.
En lo que va del 2015, más de medio millón de personas han cruzado el Mediterráneo para huir del conflicto que azota a Siria desde 2011, donde unas 240 mil personas han perdido la vida, y millones han sido desplazadas.
Potencial ejército.
Este miércoles, Trump le dijo a la audiencia reunida en el bachilerato Keene que “escuché que queremos recibir 200 mil sirios. Y ellos podrían ser, escuchen bien, ellos podrían ser del Estado Islámico”.
“Eso es un potencial ejército de 200,000 personas. Por eso notifico a los votantes que estas personas que arriban desde Siria como parte de una migración masiva, si llego a ganar la presidencia, serán enviadas de vuelta a su país”, añadió.
Trump ha hecho de la inmigración, la parte central de su campaña política con anuncios como la construcción de un muro en la frontera sur con México, y fue criticado fuertemente después de que dijo que los inmigrantes indocumentados que traían de México eran “narcotraficantes, violadores y ladrones”.
A pesar del rechazo en distintos sectores, Trump continúa liderando las encuestas de opinión con miras a la elección del candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016.
Fuente: BBC Mundo.