Coahuila, México (15 de octubre de 2015).- En Coahuila, un niño de 12 años se suicidó, luego de que su abuelita no lo dejara salir a jugar y lo pusiera a hacer la tarea.
A las 18:30 horas del miércoles, en la delegación de la PGJE del estado, se recibió vía telefónica el reporte de un menor sin vida, por lo que elementos de la Policía Investigadora, junto con un agente del Ministerio Público (MP), acudieron al domicilio a indagar el hecho y dar fe del fallecimiento.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con la abuela del menor, de 61 años, quien les informó que cuando regresó de la escuela, su nieto le expresó su deseo de salir a jugar con una amiga, algo a lo que ella se negó, ordenándole que mejor se pusiera a hacer su tarea y a estudiar.
“Luis Ángel se molestó mucho porque no le di permiso, y se fue al último cuarto de la vivienda. Cuando pasó com media hora y no escuchaba ningún ruido, fui a ver qué estaba haciendo, y lo encontré colgado con una extensión que había amarrado a una dala del techo”.
Desesperada, la mujer lo descolgó y llamó a un médico, pero el menor ya no presentaba signos vitales.
En la misma habitación, se encontró un recado póstumo, donde el niño explicaba por qué había decidido quitarse la vida, sin embargo, el mensaje no fue revelado.