México, D.F (20 de octubre de 2015).- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), anunció que neurólogos de Cuba y Costa Rica realizarán una nueva valoración sobre la atención y perspectiva de Aldo Gutiérrez, joven normalista de Ayotzinapa que resultó herido en los hechos del 26 y 27 de septiembre del año pasado en Iguala, y que tiene un daño neurológico severo.
De esta forma, el próximo lunes 26 de octubre estarán en la ciudad de México, los doctores Calixto Machado, médico neurólogo del Instituto de Neurología y Neurocirugía de Cuba, y el neurólogo costarricense Mauricio Chinchilla.
En la más reciente reunión entre la madre y el padre del joven normalista de Ayotzinapa Aldo Gutiérrez Solano con los médicos mexicanos que lo atienden y la CEAV, se acordó que el gobierno mexicano, a través de la CEAV, se encargaría de conseguir la intervención de médicos especialistas referidos por la propia familia de Aldo.
Aldo, de 20 años, recibió un balazo en la cabeza el día de la agresión contra los normalistas de Ayotzinapa, que le dañó el 65% de su cerebro, y desde ese entonces se encuentra en coma.
Fuente: La Jornada.