Gobierno envía transportes a Jalisco para evacuaciones de habitantes

ACAPULCO, GUERRERO, 14JUNIO2015.- En la playa de manzanillo quedaron varados varias embarcaciones pertenecientes al club de yates, mientras que otras se hundieron en el mar. FOTO: BERNANDINO HERNANDEZ /CUARTOSCURO.COM

PATRICIA

 

Ciudad de México (23 de octubre de 2015).- El ejército y la policía federal de México comenzaron este viernes al mediodía a enviar transportes gratuitos para permitir que todos aquellos habitantes de la costa de Jalisco que lo deseen, puedan evacuar sus casas, según anunció Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transporte del gobierno federal.

“El ejército, marina y policía federal están participando en esta alerta casa por casa, puerta por puerta, alertando a la población a todo lo que podemos dar”.

También afirmó que la alerta sale por radio, televisión y teléfonos celulares.

Los meteorólogos dicen que el ojo del huracán tiene 8 millas, un tamaño increíblemente pequeño, y que a lo largo del día se contraerá, un proceso normal que suele debilitar un poco la tormenta. Pero eso no significa algo necesariamente bueno, porque ampliaría el tamaño de la tormenta.

Kerry Emanuel, profesor del Massachusetts Institute of Technology dijo que “parece que se está preparando un gran desastre”.

Por su parte, CONAGUA y el Servicio Metereológico Nacional informan que Patricia ha alcanzado ráfagas de vientos de 400 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 325 km/h, moviéndose a 17 km/h. Se encuentra a 200 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; a 225 al sur de Playa Perula, en Jalisco, y a 310 al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, dice que Patricia va a seguir en categoría 5, que es “extremadamente peligroso” y tocará tierra en la tarde. Será el huracán de mayor fuerza en el Pacífico en los últimos 50 años.

Fuente: Yahoo Noticias.
Skip to content