Anuncian policías estatales protestas radicales

 

Por. Eduardo Delgado

Arnulfo Delgado González, representante de los policías estatales de la “Sección Diversos”, cuyos integrantes protestaron el miércoles porque son los únicos en la corporación a los que mantienen laborando 24 horas continúas, anunció un plantón frente a palacio de gobierno y el cierre de calles el próximo lunes, luego de que hoy se entrevistó con el titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), Pablo Castellanos García, quien se mostró indolente. “Me dijo que él no sabía de qué le estaba hablando”, comentó.

Lo dicho por el jefe policiaco contrasta también con sus propias declaraciones, que hizo este jueves a un grupo de periodistas y referidas incluso en comunicado de prensa divulgado por la Dirección de Comunicación Social de Gobierno del Estado, en el sentido de “que se atiende de primera mano las necesidades y demandas de los policías que solicitan adecuar sus horarios”.

En respuesta, precisó, “ya no vamos a pelear la modificación del horario; ahora vamos a exigir su destitución”, pero en actos de protestas más radicales, como el cierre de calles en la zona centro de la ciudad y un plantón frente a la sede oficial de Gobierno del Estado, el palacio de gobierno.

Delgado González precisó que este viernes a las 13 horas lo recibió primero el segundo de a bordo del director, de apellido Trujillo, quien le dijo que enseguida lo iba pasar con Pablo Castellanos, para que este le diera la resolución respecto de la demanda de sus representados.

“Cuando me entrevisté con el director me dijo que no sabía nada y que ni sabía de qué le estaba hablando. Le dije que de la modificación del turno, que ya habíamos comentado y me dijo que él no sabe nada. Perfecto, le dije, ya qué quiere que escuche más. Le dije con permiso y me salí”, relató.

Los agentes de la “Sección Diversos”, más de 130 elementos asignados a vigilar dependencias públicas, exigen respeto al horario de los turnos vigentes por ley desde hace más de un mes, de 12 horas por 24 horas, como se ha establecido para el resto de los efectivos de la DGSPE.

El miércoles, tras el acto de protesta en la base del Montecillo, al representante de los inconformes le dijeron que al día siguiente lo recibiría el director y el jueves le reprogramaron la audiencia para hoy a las 13:00 horas, “pero solo nos dieron atole con el dedo”.

“Vamos a dejar pasar sábado y domingo tranquilito. El lunes que comienzan a moverse escuelas, tráfico y dependencias, se hace tempranito el relajo”, anticipó.

Sostuvo que la espera y la plática con Pablo Castellanos fue una pérdida de tiempo, porque “este señor es de pensamientos cuadrados, que en todos lados se topan con pared y no salen de allí”, condenó.

  • ¿Qué le indica esto, a qué lo atribuye?
  • A que los señores no saben nada de seguridad pública ni de leyes. No hay otra razón.
  • ¿No teme a represalias?
  • Hasta ahorita no me han dicho nada, pero no tardan en que me quieran cambiar a otro lugar fuera de aquí, sin embargo no tengo miedo, no me preocupa, porque solo estamos luchando por lo que la ley nos ampara y ordena.

Para rematar condenó la postura de Pablo Castellanos, pues advirtió que si así trata a sus elementos, “¿cómo tratará a los ciudadanos?”, planteó.

 

 

 

 

 

Skip to content