Dakota del Sur, Estados Unidos (26 de octubre de 2015).- Después de haber manejado negocios exitosos por años, la tribu de los Santee Sioux, en Dakota del Sur, anunció la apertura del primer resort en Estados Unidos dedicado a la marihuana. A partir del 31 de diciembre de este año comenzarán las reservaciones.
A diferencia del hospedaje “marijuana friendly”, donde sólo se permite su utilización, en este sitio se producirá y venderá la hierba en un lounge con club nocturno, juegos arcade, bar y restaurante. Cultivarán 30 cepas de la plantación con la ayuda de la firma Monarch América. Todo ello bajo las leyes del Departamento de Justicia.
La tribu tiene que cumplir con rigurosos procesos, ya que esta droga aún no es legal bajo el marco de la ley federal. La planta no puede salir de los perímetros del complejo y debe tener un código de barras para ser vendida. En cada ocasión, los huéspedes sólo podrán comprar un gramo que costará entre 12 y 15 dólares.
Según sus creadores, este puede ser un nuevo modelo de negocio atractivo para otras tribus en la Unión Americana.
Con las ganancias, esperan impulsar proyectos de servicios comunitarios como escuelas, clínicas y espacios para adultos mayores. Además, se espera que los ingresos sirvan para construir más hogares, un centro de adicciones y clínicas para los trabajadores de los casinos.
El turismo de marihuana es una industria próspera, y como muestra el estado de Colorado, donde desde hace años crece la oferta de hospedaje “Marijuana friendly”, con más de 400 establecimientos. Además, en la entidad los turistas pueden comprar hasta siete gramos en tiendas especializadas.
En el estado se abrió a mediados de este año el primer Resort temático de marihuana, el CannaCamp, según informó el portal Newser.
Una noche en este exclusivo retiro cuesta entre 395 y 420 dólares por persona. El resort, localizado en la comunidad de Durango, tiene un área de 170 acres. Aunque el hotel no vende la planta, el concierge con gusto proporciona a los huéspedes los nombres de los sitios donde pueden comprarla.
De acuerdo con sus fundadores, buscan brindar un ambiente seguro y confortable en donde puedan fumarla. Entre las actividades que ofrece el sitio se encuentra una clase de cocina con cannabis, tratamientos de spa donde se aprovechan las propiedades de la planta; clases de pintura, yoga y cenas donde la mariguana es bienvenida, y por último, una hora comunitaria, su versión de la “hora feliz”.
Fuente: El Debate.