Sin segunda oportunidad; darán de baja a 200 agentes reprobados

image12

 

Por: Samuel Estrada.

 

El director de la Policía Estatal, Pablo Castellanos García advirtió del peligro y del riesgo de que elementos que no hayan aprobados los exámenes de Control de Confianza continúen al interior de la corporación, por lo que según refirió se darán de baja a la brevedad a poco más de 200 agentes que no los acreditaron a pesar de que fueron reevaluados y se les había dado una “segunda oportunidad”.

Dijo que en un principio se tenían más de 430 agentes que se encontraban bajo procedimiento y estaban pendientes a que se tomara una decisión; sin embargo, lo que se acordó fue mandarlos a “reevaluar”, dado que se necesita el mayor número de agentes posibles, pero luego de su segunda evaluación fueron poco más de 200 los que en definitiva no aprobaron.

Castellanos García explicó que “la norma es muy clarita y dice que policía que no apruebe es policía que debe de salir de la corporación. Las razones son, por un lado, que no se puede saber cuál fue la prueba específica en la que fallaron o si fueron varias, qué tal si es algo psicológico, si es una persona que tiene alguna patología y no se puede poner en riesgo a la ciudadanía ya que hay que recordar que cargan con armas de fuego”.

Skip to content