Queremos audiencia con Procurador: padres de desaparecidos

desaparecidos-2

 

Por: Eduardo Delgado.

 

De manera pública, Moisés Gámez Castro, padre de Moisés Gámez Almanza, uno de los cuatro jóvenes cuyo paradero se desconoce desde el año 2009, le pidió una audiencia al nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Federico Garza Herrera y confió en que se las conceda “lo más pronto posible”, porque “ya esperamos seis años”.

Enterado de que el nuevo Procurador anunció el pasado viernes, durante su comparecencia ante diputados locales, que esta semana (ayer u hoy) recibirá a la mamá y abogados de Karla Pontigo, cuya muerte no ha sido esclarecida y cuyo caso fue atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le requirió una audiencia al abogado general del Estado, para hablar sobre la recomendación.

Guillermo Gámez le solicitó a Federico Garza “que nos conceda una entrevista y que acepte la recomendación emitida por la CEDH, porque hubo muchas omisiones y errores, que deben ser revisados”, añadió.

Dijo que él deposita un voto de confianza en la nueva administración, luego de que durante la anterior “no hicieron absolutamente nada; esperamos que esta venga con nuevas ideas y proyectos, para ayudar a quienes enfrentamos esta difícil situación, que no queremos que le pase a más gente”, abundó.

Los cuatro desaparecidos son: Marco Antonio Coronado Castillo, Julio César Coronado Noriega, Luis Francisco Medina Rodríguez y Moisés Gámez Almanza, de los que se ignora su paradero desde el 10 de octubre de 2009.

Skip to content