París, Francia (06 de noviembre de 2015).- Una de las cajas negras del avión A321 de la compañía rusa Metrojet, que se estrelló en Egipto, confirma el carácter “súbito” del suceso que precipitó la caída del aparato, indicó una fuente cercana al caso en París.
Según esta caja negra, que registra los datos del vuelo, “todo sucede de manera normal, absolutamente normal durante el vuelo y súbitamente se acaba todo”, declaró. “Esto está en consonancia con algo súbito, con el carácter inmediato del suceso”.
También afirmó que, en las fotos de los restos del avión, algunos de ellos parecen llenos de impactos del interior al exterior del aparato, “lo cual tiende a dar crédito a la tesis de un artefacto pirotécnico”.
El presidente estadounidense Barack Obama evocó el jueves por la noche “la posibilidad de que hubiera una bomba” en el Airbus ruso, añadiendo que era una pista tomada “muy en serio”. En Londres,el primer ministro británico David Cameron estimó por su parte: “más probable es que se trate de una bomba terrorista”.
Egipto autoriza sólo ocho de 29 vuelos previstos para repatriar a británicos.
Mientras tanto, Egipto decidió autorizar sólo ocho de los 29 vuelos previstos este viernes para repatriar a los turistas británicos bloqueados en Sharm el-Sheij, desde la explosión en vuelo de un avión ruso el sábado, anunció el ministerio de la Aviación Civil.
“Las aerolíneas británicas decidieron que los pasajeros viajen solamente con sus equipajes de mano”, pero “las zonas de almacenamiento del aeropuerto no permiten tener más de 120 toneladas de equipaje”, añadió en un comunicado.
“Ese importante volumen de equipaje afectaría al flujo del tráfico aéreo nacional e internacional”, precisó el ministerio.
Fuente: La Jornada.