Ciudad de México (10 de noviembre de 2015).- Con la intención de colaborar, contribuir y observar el proceso de investigación en torno al caso Narvarte, periodistas lanzaron la Plataforma de acompañamiento y observación, en exigencia a las autoridades del esclarecimiento inmediato de este multihomicidio.
A 100 días del asesinato de la activista Nadia Vera, el fotoperiodista Rubén Espinosa, así como de Yesenia Quiroz, Mile Martín y Alejandra Negrete, defensores de derechos humanos en representación de los familiares de las víctimas demandaron agotar todas las líneas de investigación que conduzca de manera seria y científica a esclarecer los hechos.
La plataforma es encabezada por los periodistas Rafael Rodríguez Castañeda, director de la revista Proceso; Blanche Petrich, de La Jornada; y Carmen Aristegui, entre otros.
Los periodistas y defensores de derechos humanos exigen al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y al procurador Rodolfo Ríos Garza transparencia, claridad y compromiso para que se sepa la verdad de lo ocurrido en el departamento de la colonia Narvarte.
Además, el abogado David Peña denunció que se han encontrado con que ya no se investiga más el caso.
La periodista Carmen Aristegui señaló que ante el colapso del sistema de justicia en México, decenas de personas desaparecidas, torturadas, no es posible que el homicidio de estas cinco personas quede en la impunidad.
Fuente: Emeequis.