Estados Unidos (10 de noviembre de 2015).- Se llama Dave Whitlock, es Ingeniero Químico y graduado dl MIT (el Instituto Tecnológico de Massachussetts, EEUU), y ha estado 12 años sin bañarse. Lo que ocurre es que Dave ha inventado una especie de “desodorante” basado en bacterias vivas, que sustituye a la ducha.
El aerosol, que recibe el nombre de Mother dirt, contiene unas bacterias inocuas que se rocían por la piel y que desplazan a aquellas otras responsables de provocar la fermentación que causa el mal olor corporal.
La idea le surgió cuando investigaba cuánto sudaban los caballos y por qué estos se restregaban por el suelo para darse baños de arena. Descubrió así la existencia de una bacteria llamada Neutrosonomas eutropha, que anida en el suelo y que se alimenta del amonio del sudor, actuando como un desodorante natural.
Whitlock presume que gracias a su producto, no ha necesitado ducharse ni una sola vez en doce años. A lo sumo, se ha restregado alguna parte concreta del cuerpo con una esponja humedecida. Y por supuesto, asegura que no huele mal.
Fuente: Quo.