Ciudad de México (11 de noviembre de 2015).- Antes de quitarse la vida, en medio de un cuadro de depresión, aparentemente porque su novio la terminó, una joven de 18 años dejó un mensaje en su cama, escrito con pétalos de rosa: ‘Te amo”, y en medio de las palabras colocó una rosa, para después colgarse del techo de su recámara, en una vivienda de San Martín de las Pirámides, en el Estado de México.
Según la narrativa de la tragedia, hecha por medios locales, la madre de la joven encontró el cuerpo durante la mañana del lunes, al percatarse de que su hija no salía de la recámara y se le hacía tarde para ir a la escuela; pensando que posiblemente se había quedado dormida, entró a la recámara y descubrió el cuerpo de la joven.
La mujer salió de su casa para pedir ayuda a sus vecinos, quienes en un intento de auxilio, se dieron cuenta que la joven ya no tenía signos vitales, por lo que pidieron auxilio a una ambulancia. Los paramédicos informaron al Ministerio Público para que diera fe de los hechos y ordenara el levantamiento del cadáver.
La dependencia informó que a simple vista no se apreciaban golpes o heridas de arma en el cuerpo y que existían claros indicios de que se trataba de un caso de suicidio. Al ser cuestionada, la madre manifestó que efectivamente, su hija tenía un novio, con quien al parecer, la noche del domingo terminó su relación, y aunque no sabía con exactitud si ésta pudo ser la causa por la que su hija decidió quitarse la vida, cree que por el mensaje escrito en su cama, así fue.
Una vez concluidos los peritajes y necropsia legal, se determinará la causa de la muerte de la joven.
Fuente: Excélsior.