Veracruz, México (11 de noviembre de 2015).- Dos elementos de la escolta del Gobierno de Veracruz fueron secuestrados cuando cumplían una misión oficial de un traslado desde el aeropuerto, y posteriormente aparecieron ejecutados con señales de tortura y degollados.
Los agentes de Tránsito de la Policía de Veracruz, que formaban parte de la avanzada del Gobierno de Javier Duarte, fueron localizados muertos el día de ayer en un paraje de la carretera Mata Loma-Portezuelos, en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.
De acuerdo con reportes de la prensa local, los agentes Eduardo Abrego y Marcos Peña Sobrevilla llevaban desaparecidos desde el pasado viernes. Sus cuerpos fueron localizados semidesnudos, con golpes, fracturas y degollados; el hallazgo se dio luego de que, a través de una llamada anónima, se avisó a las autoridades de que ambos cuerpos yacían en un camino de terracería en dicho municipio.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y agentes de la Fiscalía Regional, quienes confirmaron la muerte de los presuntos policías. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para que sean reclamados por sus familiares.
Al parecer, los dos hombres habían salido de sus domicilios el pasado viernes, con rumbo al aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, localizado en la capital de Veracruz, donde les habían indicado, arribaría un funcionario importante a quien tenían que escoltar. Ambos se desempañaban como agentes de Tránsito del Estado, adscritos a la delegación de Veracruz.
“Desde que tuvo conocimiento la autoridad ministerial de su no localización, se activaron los protocolos institucionales. Las diligencias ministeriales continuarán hasta esclarecer en su totalidad los hechos”, precisó la dependencia.
Fuente: Sin Embargo.