Tixtla, Guerrero (12 de noviembre de 2015).- Elementos antimotines se enfrentaron con un grupo de estudiantes de la normal de Ayotzinapa, en el libramiento de Chilpancingo-Tixtla, Guerrero, cuando los primeros organizaron la tarde de ayer, un operativo para recuperar una pipa de gasolina, que los normalistas habían sustraído.
El saldo es de por lo menos 20 lesionados, siete de ellos, elementos antimotines de acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública. Mientras que el personal médico de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos reportó 13 lesionados por parte de los normalistas.
Los elementos policíacos lograron detener a más de una docena de normalistas, quienes por la noche de ayer miércoles fueron entregados a la Comisión de Derechos Humanos. Se informó que por lo menos 130 estudiantes a bordo de ocho autobuses, se transportaban de Chilpancingo a Tixtla, cuando fueron perseguidos por los antimotines en el tramo de Tierras Prietas hasta Los Túneles, poco antes de la caseta de peaje de esa vialidad.
Los policías les marcaron el alto, pero en respuesta, éstos arrojaron piedras y los oficiales les respondieron de igual manera.
A las 23:00 horas del miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública del estado en un comunicado de prensa, informó que los normalistas se apoderaron de una pipa con doble remolque que transportaba combustible, y una caja de ésta; atravesaron sobre la Autopista del Sol para evitar ser detenidos.
Asimismo, que los normalistas lanzaron contra los policías piedras negras y una granada desde los autobuses, y que con dos de éstos, intentaron prensar a las patrullas de la policía. Precisó que ante el hecho, se aplicaron los protocolos de prevención del delito, buscando en todo momento salvaguardar la propiedad privada y la integridad física de las personas.
Fuente: Noticias MVS.