Ciudad de México (13 de noviembre de 2015).- En México, comprar un auto es la segunda inversión más cara que una persona hace en su vida, por lo que debes pensar bien el modelo, marca y versión, para tener el coche de tus sueños y no dejarte llevar por una atractiva oferta o promoción, que al final se convertirá en una mala decisión.
Y si tus planes son aprovechar las ofertas en la industria automotriz este Buen Fin 2015, llevado a cabo del 13 al 16 de noviembre, te compartimos cinco consejos que debes saber a la hora de comprar un coche. ¡Arrancamos!
1.- La promoción.
No te dejes impactar por un descuento o promoción, ya que debes pensar en lo que buscas o deseas en un auto, y no en aquellos que tienen el descuento más grande o la promoción más atractiva. Antes de asistir al Buen Fin, analiza qué modelo, marca y versión buscas en un automóvil.
2.- Crédito o financiamiento.
Busca dentro de las diferentes agencias el crédito o financiamiento que mejor se adapte a tu bolsillo. Además de establecer bien el plazo para pagar (12,24 y 48 meses), busca tu mejor opción que no afecte tu economía.
3.- Marca, modelo y tipo de auto.
Como en cualquier compra, no olvides realizar un plan para adquirir el coche ideal. Busca en el sitio oficial de tu marca favorita qué oferta planea este Buen Fin, conoce los modelos participantes y qué beneficios obtendrás en la compra, ya que muchas marcas otorgan bonos, coberturas de seguro, accesorios, entre otras. Lo mejor es investigar para obtener el mejor beneficio.
4.- Resuelve tus dudas.
Si tienes alguna duda sobre el coche, el crédito, los beneficios y hasta el color, pregunta, no te quedes callado. Al ser una compra grande, debes salir satisfecho y feliz. Recuerda, si no estás seguro, mejor no compres, y mejor espera a arrepentirte después.
5.- Ve más allá del coche.
Cuando compramos un coche, normalmente se busca un color atractivo, marca que nos guste o un modelo en especial. Sin embargo, investiga qué hay más allá del auto: tecnología, sistemas de seguridad, interiores, accesorios. Piensa que será tu mejor amigo en el camino por muchos años.
Fuente: Excélsior.