Por: Jorge Luis Rodríguez.
El delegado estatal del Profeco, Armando Guel Serna recomendó a los potosinos que si van a comprar, lo hagan de manera responsable e inteligente, pues reconoció que se han detectado ofertas disfrazadas.
Explicó que hay productos que hace una semana tenían cierto precio y que ante la proximidad del “Buen Fin”, ese precio se vio incrementado.
La Profeco pone a disposición del consumidor el micrositio elbuenfin.profeco,gob.mx en donde se puede revisar el precio de más de tres mil productos y establecimientos en donde puede estar más barato.
Asimismo, están los enlaces para presentar las quejas que el consumidor pudiera tener.
Además, la Profeco colocará módulos, donde el consumidor podrá presentar las quejas por situaciones abusivas que pudieran presentarse.
Recomendó que cuando se vaya a adquirir un producto, tomar una fotografía del precio que tiene en el estante, para que, al acudir a caja a pagar, no vayan a querer darle otro precio al producto.
La Profeco tendrá como tarea vigilar y recibir las quejas, pero sin duda su principal función es conciliar ante algún problema; además, tiene la herramienta de “quien es quien en los precios” para identificar los mejores sobre el artículo que se pretenda comprar, pero además se invita a la población a que compare precios previo a sus compras.
El Buen Fin pretende reactivar la economía del país, mover inventarios de los establecimientos y beneficiar a la población con descuentos reales en productos que pudieran necesitar.