Catean casas a las afueras de París; identifican a dos atacantes más

AT2

 

París, Francia (16 de noviembre de 2015).- Las autoridades identificaron a otros dos atacantes suicidas responsables de la masacre del viernes en París, en la que murieron 132 personas y cientos más resultaron heridas.

Una fuente judicial dijo que un francés de 20 años, identificado por la policía como Bilal Hadfi era uno de los tres agresores suicidas que atacaron afuera del Estadio de Francia. La fuente habló bajo condición de que se mantuviera en el anonimato, debido a que no estaba autorizada para hablar públicamente sobre el asunto.

El segundo era un hombre de 31 años, identificado por la policía como el atacante que detonó su chaleco cargado de explosivos en el Boulevard Voltaire en París. Su nombre era Brahim Abdeslam, señaló la fuente, y era el hermano mayor de Saleh’ Abdeslam, de 26 años, por quién se lanzó una cacería internacional.

Mientras tanto, un tercer atacante suicida, Ismael Mostefai, de 29 años, ya había sido mencionado por la policía, después de ser identificado a través de restos encontrados en la sala de conciertos Bataclan, otro de los seis escenarios de los ataques ocurridos en París y sus suburbios.

El día de ayer, varios domicilios de la localidad de Bobigny, en las afueras de París, fueron cateados por la policía francesa, en relación con la investigación de los atentados del pasado viernes en la capital, indicaron fuentes de la investigación, citadas por medios locales.

Según la radio France Info, los registros tuvieron lugar sin que por el momento se hayan dado más precisiones sobre sus resultados, ni el objetivo de los mismos.

Los investigadores franceses están buscando al hermano de uno de los terroristas suicidas que se hizo volar por los aires tras haber cometido parte de las muertes del pasado viernes. Se trata de Salah Abdeslam, de 26 años, cuyo rostro ha sido difundido por la policía francesa para que pueda ser identificado por testigos, y quien, según los investigadores fue quien alquiló el coche con el que los terroristas se trasladaron hasta el Bataclan, donde perecieron la mayor parte de las 132 personas víctimas de los atentados.

Fuente: Publímetro.

 

Skip to content