Por: Antonio González Vázquez.
Desde que Pablo Loredo Oyervidez dejó el cargo como integrante de las Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito el pasado tres de octubre, para convertirse en burócrata del DIF Estatal, esa Comisión trabaja solo con dos comisionadas y será hasta este jueves cuando en sesión del Congreso del Estado, se tome la protesta al nuevo comisionado.
El Congreso del Estado recibió el ocho de octubre la carta de renuncia de Loredo Oyervides, pero este la había hecho ya efectiva desde el día 30 de septiembre cuando ya no se presentó a la Comisión de Atención a Víctimas pues aceptó el cargo de titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal. Estuvo en el cargo apenas 45 días.
López Oyervidez había sido propuesto al cargo de comisionado de atención a las víctimas por parte del poder judicial del estado, mismo que al ser enterado de la renuncia de su propuesta, envió otra a favor de Oscar Candelas Reyes.
Diputados de las Comisiones de Derechos Humanos, Equidad y Género, Gobernación y de Justicia emitieron un dictamen a favor de Candelas Reyes, mismo que será puesto a consideración del pleno en la sesión ordinaria de este jueves. Luego de que se vote a favor dicho dictamen, se le tomará la protesta. Candelas Reyes estará en el cargo del 19 de noviembre de 2015 al 15 de julio de 2016.
Pese a que la renuncia de López Oyervidez es del 30 de septiembre, el Supremo Tribunal de Justicia envió al Congreso del Estado su nueva propuesta hasta el día 29 de octubre, para de ahí pasar a comisiones donde se emitió el dictamen correspondiente apenas el pasado día 11 de noviembre.