Ciudad de México de 2015 (20 de noviembre de 2015).- Johal, un videoblogger, dedicado a realizar todo tipo de experimentos sociales, publicó un video en el que finge sufrir una discapacidad que lo obliga a estar en una silla de ruedas, y pide ayuda a la gente, con la finalidad de demostrar quién lo auxiliará primero, las personas con un nivel socioeconómico alto o las personas humildes.
En la grabación se aprecia cómo el joven pasa por una zona residencial y le pide ayuda a un hombre para subir a un autobús. Sin embargo, éste se molesta y reacciona de manera agresiva ante la insistencia del blogger. Lo mismo sucede cuando se acerca con un joven que está sentado en unas escaleras observando su celular; le pude ayuda pero el muchacho le dice que está ocupado.
Pese a lo que muchas personas pensarían, el joven recibe la ayuda de dos personas con un nivel socioeconómico bajo, el primero, un hombre que se encuentra tocando la guitarra en una plaza, y el segundo, un individuo en situación de calle.
En ambos casos, el joven les regaló dinero como recompensa por haber aceptado auxiliarlo y en reconocimiento de que, a pesar de sus carencias, siempre están dispuestos a ayudar a los demás.
Fuente: Sin Embargo.