¿Estás listo para leer la historia escalofriante de estos cuadros que pueden parecer a simple vista, tiernos?
Bruno Amadio.
Como todo rumor de maldición, cuesta discernir qué es una invención y qué es cierto. No obstante, lo que sí sabemos es que Bruno Amadio, conocido como Bragolin fue el autor de una serie de 27 retratos llamada “Los niños llorones”.
Algunos dicen que este pintor veneciano llegó a España al terminar la Segunda Guerra Mundial, y que los niños pintados son los huérfanos que vivían en un orfanato que se incendió; cosa que podría explicar el toque siniestro que emponzoña la obra de este artista.
¿Por qué se dice que están malditos?
No queda claro cuando ocurrió, pero al parecer en los 70′, numerosos casos de incendios y fenómenos inexplicables comenzaron a suceder en las casas que contaban con uno de los cuadros de la serie “Los niños llorones” colgado en la pared. El rumor se extendió y los cuadros se descolgaron inmediatamente, pues sus dueños temían que algo peor pudiera suceder.
Teorías sobre el origen de la maldición.
*Pacto con el diablo.
La creencia popular asegura que Amadio pactó con el Diablo para conseguir fama como pintor. Fue entonces cuando pintó esta serie de cuadros que tuvo muchísimo éxito. También dicen, relacionado con el incendio del orfanato anteriomente mencionado, que uno de los niños retratados murió quemado en el hospicio donde vivía. Lo único que quedó del edificio y de los niños fue el cuadro. Por eso el alma del niño reside en él desde entonces.
*Abusos.
Otra versión cuenta que la sensibilidad del retrato de Amadio, la forma como pinta a estos niños lloroso va más allá de lo normal y que, posiblemente, este artista abusaba de sus modelos y luego los retrataba. Terrible.
*El monstruo que devora.
Por último, existe la leyenda que dice que si giras uno de los cuadros de un “Niño llorón”, podrás ver como un monstruo, una especie de pez, que devora a la criatura.
¿Lo puedes ver?